domingo, 21 de septiembre de 2008

Réquiem por un Asesino

Waylon Jones, o lo que es lo mismo, Killer Croc es un personaje trágico. Víctima de de un horrible padecimiento que hace que su piel se endurezca y forme escamas, vivió desde siempre acosado por las burlas y obligado a usar la violencia para defenderse. La misma violencia lo llevó al sistema judicial, incapaz de reformarlo y al final sólo lo llevó hasta nuevas formas de crimen, abuso y más violencia. 18 años pasó en la cárcel, y cuando salió al fin, intentó ganarse la vida honestamente como atracción, luchando con cocodrilos. Pero no pudo alejarse del crimen, y poco a poco ascendió de simple extorsionador a rey del imperio criminal, manipulando incluso al resto de los enemigos del Cabellero Nocturno con el único fin de asesinarle. (para mayores datos remirse a Batman Vol. I de Editorial Zinco).
Derrotado finalmente por los esfuerzos de Batman, Killer Croc fue a ocupar una celda de Arkham y ahi espera su venganza.
En la historia de hoy, un acercamiento inesperado al personaje, en las manos de Alan Grant y Norm Breyfogle, lo cual es garantía de calidad. Disfrútenla.


Batman #209 (Editorial Vid)


Batman #471
Título: Requiem For A Killer
Guión: Alan Grant
Dibujo: Norm Breyfogle
Fecha: Noviembre de 1991

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no me agrada killer croc. es algo.. marveliano. la historia tampoco me gusto. de hecho sobre killer croc prefiero su "historia que aparece en el elseworld Nine Lives (lo leiste?). ahi aparece como un ex amigo y ex compañero de circo de dick grayson.

mm.. justo en este comic salen las fichas de croc y de hiedra. dos de los archienemigos que menos me agradan de batman.

saludos!

alejandro.

Miguel Angel dijo...

Hola, Alejandro, gracias por tu visita y comentario. Buscaré el Elseworld que mencionas, pues francamente no recuerdo haberlo leído, y esa relación con Dick Grayson suena interesante. Saludos!

Anónimo dijo...

bueno, por si no lo encuentras. te dejo aqui un link (es del blog arkham-asylum): http://www.4shared.com/dir/8670152/d930a4b7/Batman_Elseworlds.html

nine lives debe ser el comic mas extraño que he leido de batman. en realidad es un pulp fiction (novela detectivesca negra), esta bien hecho y resulta bastante interesante.

saludos!

alejandro.

Anónimo dijo...

Por Fabián:
Hola Miguel, hace rato que no comento nada por estos lados, los tiempos no me han ayudado para tomarme un rato con un comic, asique comento un poco de todo lo que leí cuando podía. Batgirl (Cassandra Cain) Me gusto bastante su historia, pero el final no lo entendi muy bien porque supuestamente ella muere, pero como que en el subconsiente de su muerte ella enfrenta por última vez a su madre Shiva dandole muerte finalmente. Pense que estaba muerta pero luego me enteré que su historia continúa convirtiendose en la líder de la liga de asesinos. Asique.... no me quedo muy claro ni el desenlace ni el nuevo rumbo que le quisieron dar.
Azrael: No me gustó para nada, es más me perecíó un reinvento de batman, creo que la pifiaron feo en crear a este personaje y aun mas en darle el manto del murciélago por algunos números. Luego (creo) se dan cuenta del error y le pasan el manto a Dick, que era la opcion correcta desde un primer momento cuando Bruce es vencido.
All Star Batman: ¿Te acordas que yo buscaba los números? Bueno los conseguí todos en la leyenda (LSW) Me gusto mucho aunque la personalidad y algunos dibujos de Batman me hicieron recordar mas a Logan o Wolverine que al mismo bruce, y otra cosa que note en los 8 o 9 comic que salieron (porque creo que lo canselaron luego) es que le metieron mucha carga sexual en los dibujos.
Death and Maidens: (Tan feos los dibujos que ni ganas de leer la historia)
Batman Hush: Empezaba a leerla..y tuve que dejar.
Bueno Miguel, solamente pasaba para saludar y seguí así en este gran blog, uno de mis favoritos. Y creo que el de muchos tambén!

Agu.06.94 dijo...

Muy BUENO TU BLOG COMO SIEMPREEE.
TE INVITOA VER EL MIO Y VBOTAR SOBRE ¿CUAL ES EL ERDADERO AMOR DE BRUCE WAYNE? SALUDOS

Oishi dijo...

Hola Miguel
al contrario de alejandro, a mi me parece muy interesante croc. Si es medio raro, pero también es muy oscuro...tal vez hubiera sido mejor no aclarar su origen.
Un saludo
ah, de que habla ese anónimo? se oye muy interesante...son todo unos cultos en el batiamismo

Miguel Angel dijo...

Hola, Oishi, gracias por tu visita.
Anónimo (o Fabián) menciona primero un Elseworld, que no me he dado el tiempo de leer, Nine Lives, aunque en su momento lo leeré y publicaré. También menciona algunos eventos que vendrán a futuro en la continuidad de este blog, como son la llegada de Azrael, el reemplazo temporal de Bruce Wayne como Batman, la nueva Batgirl y demás.
También menciona una serie que actualmente se está publicando y que francamente la leo sólo por que soy completista: All Star Batman & Robin.
Ah, y se queja de una miniserie de si no mal recuerdo el 2003, cuyo dibujante puedes conocer (y saber por qué no le gusta a Fabián) en Batman: Gótico.
Saludos!