lunes, 11 de febrero de 2008

Año Tres

Érase una vez un caballero que necesitaba un escudero...
Y lo encontró en Dick Grayson, hijo de unos trapecistas de circo al que la tragedia había dejado huérfano. Viéndose reflejado en el joven Dick, Batman decidió tomarlo bajo su tutela y lo conviertió en el compañero de armas de su interminable cruzada contra el crimen.Así nació la leyenda de Batman y Robin.
Pero... los años pasaron y Dick creció. Y cambió. Se dio cuenta de que la obsesiva guerra de Batman ya no era suya. Las tensiones afloraron entre ambos y, al final, Dick optó por separse abruptamente del que había sido un padre para él y emprendió una nueva vida junto al grupo de súper héroes llamado Los New Titans, adoptando la nueva identidad de Nightwing al convertirse en el líder.
Mientras, el Señor de la Noche había encontrado al nuevo Robin en Jason Todd, un muchacho al que la vida había tratado con dureza llevándole a delinquir. Al principio, las cosas parecieron funcionar bien, pero pronto se vio que Jason no estaba preparado psicológicamente para ser Robin. Y fue su impulsividad que lo llevó a morir en mano del Joker.
Ahora, atormentado y consumido por la muerte de Jason Todd, Batman se abalanza como un poseso sobre las calles de Gotham. Está fuera de control, más furioso y brutal que nunca. Y, en medio de todo, el pasado regresa de forma inesperada trayendo consigo los recuerdos de aquel tercer año en la cruzada de Batman, cuando conoció a Dick Grayson.

Batman: Año 3 #1 (Editorial Zinco)


Batman: Año 3#2 (Editorial Zinco)




Batman #436
Título: Year Three – part 1
Guión: Marv Wolfman
Dibujo: Pat Broderick
Fecha: Agosto de 1989


Batman #437
Título: Year Three – part 2
Guión: Marv Wolfman
Dibujo: Pat Broderick
Fecha: Agosto de 1989


Batman #438
Título: Year Three – part 3
Guión: Marv Wolfman
Dibujo: Pat Broderick
Fecha: Septiembre de 1989


Batman #439
Título: Year Three – part 4
Guión: Marv Wolfman
Dibujo: Pat Broderick
Fecha: Septiembre de 1989

1 comentario:

Oishi dijo...

Hola Miguel
Que buena historia!!! (y conste que cuando no me han agradado lo he dicho)
No solo porque en si misma explica la historia de Dick, si no porque se alcanza a ver a Tim, ambos Robin...
Como siempre, muestra un Bruce lacónico y un Alfred que vale la fortuna Wayne.
Bye