sábado, 24 de mayo de 2008

El Ojo Observador

Two-Face (Dos Caras) si bien no es mi personaje favorito (está después del Joker y de Scarecrow) ha sido el protagonista de muchas y muy buenas historias de Batman. En cierta forma, Harvey Dent encarna en extremo características de Batman, como la decepción de la justicia y la elección de un código moral que considera superior, también representa de Batman la personalidad dividida, los dos rostros. Esta dicotomía establecida con Batman genera una tensión en las historias, como ya hemos visto en Un lugar solitario para morir, y muchas que vendrán, como Batman: The Long Halloween, Crimen y Castigo y Batman: Jekyll and Hyde.
La historia de hoy, El Ojo del Observador, narra el origen de Two-Face, el cual se conserva como el oficial (a pesar de algunas reconstrucciones, consideradas fuera de la continuidad). Editorial Zinco la publicó cercana al estreno de Batman: Forever, aunque la historia en sí es algunos años más vieja y muchisimo mejor que dicha película. Disfrútenla.


Batman: Anual '95 (Editorial Zinco)




Batman Annual #14
Título: The Eye of the Beholder
Guión: Andrew Helfer
Dibujo: Chris Sprouse
Fecha: Agosto de 1990

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta historia es simplemente EXCELENTE!!! Muy recomendable para apreciar con justicia el gran villano qe es Dos Caras... Muchas gracias y porfavor no ceses de subir material de Batman. Saludos desde Chile!

Oishi dijo...

Hola Miguel!!!
Como te das cuenta, no se mucho de dibujantes y de tintas, sin embargo este comic se parece mucho a la versión de dibujos animados de la WB.
Aunque ya conocía esta aventura, aqui se esclarecen ciertos detalles: por ejemplo como harvey se hace jefe criminal, y quien lo traiciona.
Saludos