miércoles, 7 de mayo de 2008

El Regreso del Joker

Él siempre vuelve. Aún cuando debiera estar muerto, calcinado, sepultado para siempre, él regresa.
El último encuentro que Batman tuvo con el Joker (vamos, dentro de nuestra cronología retrasada) fue cuando fue nombrado embajador de Irán y planeaba una masacre en la sesión de la ONU, poco después de haber matado a Jason Todd (en Una Muerte en la Familia). El Joker recibió varios disparos y cayó en un helicóptero en llamas hacia el mar.
Pero, una ley de los cómics, nadie está muerto si no ves su cádaver (y ni siquiera así puedes estar seguro). Aunque eso sí, nada volverá a ser igual que siempre.
Detalles interesantes a contemplar es que esta saga funciona como la "oficialización" de La Broma Asesina dentro de la continuiadad oficial. Disfrútenla.



Batman: El Regreso del Joker (Editorial Zinco)



Batman #450
Título:
Wildcards!
Guión: Marv Wolfman
Dibujo: Jim Aparo
Fecha: Julio de 1990
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
Batman #451
Título:
Judgements!
Guión: Marv Wolfman
Dibujo: Jim Aparo
Fecha: Julio de 1990

1 comentario:

Oishi dijo...

Hola Miguel
Publicada en México el 2 de Marzo del 93, con el #135
Ultimamente he estado leyendo vloumen 1 y 2, y el cambio que hacen a Gordon, es muy interesante. En año uno parece un anciano...pero en este número se ve más entero.
No recuerdo bien...que no el accidente de helicóptero del Guasón (al que se hace referencia) fue en "Muerte en familia"?
"Muerte en familia" y "Broma asesina" (que debe ser donde Barbara queda paralítica), ¿se situan más o menos en tiempos similares?
Saludos