lunes, 7 de julio de 2008

La Hierba Hambrienta

Como todo en la vida, es cuestión de gustos. Las historias de Batman que involucran un elemento sobrenatural no suele ser de mi agrado, pues se salen de los parámetros del personaje. En su mente racional, no hay nada más allá de lo que una mente científica puede abstraer. Aunque he de decir que esta historia es una de mis favoritas del personaje.
Haciendo a un lado el elemento metafísico, la historia se mantiene como un relato detectivesco muy sólido. Incluso alguna vez he pensado tomar la trama y recrearlo. Sin adelantar más del relato, disfrútenlo.



Batman Vol. II #60 (Editorial Zinco)





Detective Comics #629
Título: The Hungry Grass!
Guión: Peter Milligan
Dibujo: Jim Aparo
Fecha: Mayo de 1991

7 comentarios:

Oishi dijo...

Hola Miguel!!!!
Oye, mil gracias por la mención. -Se dá lo que se recibe-, y tu bien sabes lo mucho que éste blogg significa para mi.
Acerca de la historia de hoy.
Me encantó, es de las que tengo en físico, y coincido contigo en el valor del elemento sobrenatural de la historia.
En el mismo tenor va la "historia del golem", ¿no crees?
Un fuerte abrazo, y sigue adelante!!!
Bye

Anónimo dijo...

Excelente historia.. no habrá mas material de Peter Milligan qe puedan subir? en lo personal no conozco mucho de sus andanzas por Batman...

Eso, saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Hola he leido un poco de los comics que en este blog ofrece y al cual le estoy muy agradecido, hace tiempo atras pregunte aquí mismo quien era el contador o el "manager" de las empresas de Bruce. Por como he dicho antes he leido nuevos titulos y me han surgido nuevas dudas:
1-Del comic 50 aniversario de Batman. ¿Bruce se termina recibiendo de Criminologo o termina la carrera de actuacion? No me queda claro cual de las dos carreras es la que termina.
1.1-En el mismo comic del 50 aniversario muestra que Bruce manda a hacer su primer traje. ¿No lo confecciona el mismo?
2-Selina al principio es una Prostituta?
3-En la Broma Asesina (la cual me parecio exelente) muestran la vida del Joker antes de convertirse en el mismo y revelan a un comico fracasado desesperado por sacar a su mujer embarazada de los suburbios y por lo cual recurre a un trabajito encabezado por dos maleantes de mala muerte. Mi preguntas son :
¿El Joker no era un mafioso? ¿El asesino de los padres de Bruce no era el Joker cuando era mafioso?
Por ultimo refiriendome a la penultima peli de Batman ¿Ras es el hombre que realmente le enseña a pelear a Bruce?
Aquel que pueda responderme Muchas Gracias!

Miguel Angel dijo...

Hola, lector desconocido.
Antes que nada, gracias por tus visitas y comentarios. Antes de responder tus preguntas, hay que aclarar algo: las precisiones son temporales. Por ejemplo, Joe Chill mató a los padres de Bruce Wayne. Eso era cierto en Año Dos; dejó de serlo después de la Saga de Hora Cero y volvió a ser cierto después de la saga Crisis Infinita. Como ves, algo tan importante como el detonante de la carrera de Batman no es fijo, así que no podemos esperar certeza absoluta en ningún dato. Todo se reescribe. (y eso que no he contado las versiones alternas ni las películas).
Ahora sí, a hacer mi mejor esfuerzo con las preguntas:
- El manager de Empresas Wayne es Lucius Foz, y veremos cómo se convirtió en él en un especial de Halloween de Legends of the Dark Knight.
- Sobre la formación académica de Bruce Wayne... tendríamos que remitirnos a los #0 editados en octubre del 94 de Batman y Detective Comics y Shadow of the Bat. Se dice en ellos que sólo tomaba los cursos universitarios que le interesaban, sin acabar una carrera en concreto, y a veces de manera anónima.
- El traje... um... no recuerdo la versión oficial, pero si al principio no era nada sofisticado (según Año Uno) él lo debió confeccionar.
- Sí, era una prostituta según Año Uno. Cosa que cambió cuando llegó la mencionada Hora Cero, donde sólo era una huérfana maltratada que se volvió criminal.
- Casi nadie se ha atrevido a cuestionar el origen del Joker de La Broma Asesina. La película de Tim Burton lo convirtió en el asesino de los padres de Bruce Wayne, lo cual no me convences, francamente. Hay un nuevo origen manejado en "Amantes y Locos", una historia muy reciente, que sugiere el pasado de matón de la mafia. Incluso DC oficialmente no se inclina a ningún origen.
- Ra's Al Ghul no entrenó a Batman, eso sólo pertenece al universo de la película. Ra's Al Ghul es conocido por Batman a través de su hija en un clásico publicado aquí mismo "La Saga de Ra's Al Ghul.
¿Bueno, alguna otra pregunta?

flor bovina dijo...

aispuro paso por aquí para saludarte ^^

seguré leyendo por estos laredo... ya te linkie para todo aquel visitante que es fan de los comics ^^

saluditos ^^

Anónimo dijo...

Hola Miguel, mi nombre es Fabian yo soy "El Pregunton". Gracias por las respuestas. En verdad si tengo una sola pregunta mas. ¿Todo el universo DC es así de Inestable?
Bueno Gracias nuevamente Estoy leyendo (cuando me queda algun rato libre) El Hijo del Demonio voy por la mitad espero que no me surja ninguna duda. jeje
Un Saludo
PD: Es realmente impresionante todo lo que sabes de Batman, hay que ser fanatico "En Serio" para saber tanto!!

Miguel Angel dijo...

Hola, Fabián. La respuesta es sí: todo el universo DC es inestable. Antes existian cientos de dimensiones paralelas, vino la Crisis de las Tierras Infinitas del 85 y todas se fundieron en una. 10 años más tarde vendría la Hora Cero, cambiando supuestamente sólo algunos detalles.
Celebrando los 20 años de la primera Crisis, vino la Infinite Crisis, que devolvió 52 dimensiones paralelas a la existencia. Y actualmente viene la Final Crisis, que ya veremos qué pasa.
Por cierto, Pablo, de Milligan puedes leer "Noche Oscura, Ciudad Oscura" y pronto "La raíz idiota".
P.d. Sé de Batman lo que he leído en, bueno, muchos años. Nada más que eso.
P.d. 2: Claudia, gracias por tu visita y el link en tu blog.