miércoles, 16 de julio de 2008

Se cierra el Círculo

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, ¿y la segunda parte de la segunda parte?
Ok, yo no me cansaré de defender el Año Dos. Ya en alguna ocasión he dicho que si bien no es el cómic perfecto, sufre de la inevitable e injusta comparación con Año Uno, lo cual la pone en aprietos (y pondría a cualquier otra obra). Pero la relación Batman/Joe Chill (el asesino de los padres de Bruce, despistados) no había sido explorada en otro cómic que no fuera en el (para mí) entrañable cómic del Año Dos.
Así que me parece que Batman: Se cierra el Círculo es una historia interesante. Vuelven el guionista y uno de los dibujantes de la anterior narración. El Segador ha regresado, un par de años después de los eventos de Año Dos. Una historia que al avanzar un poco se vuelve predecible, pero igual, me parece un punto clave dentro de la mitología de Batman, ¿qué más puedo decir?. Disfrútenla.



Batman: Coleccionable #3 (Editorial Planeta DeAgostini)




Batman: Full Circle
Título: (sin título)
Guión: Mike W. Barr
Dibujo: Alan Davis
Fecha: Junio de 1991

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal queria darte las gracias porque al descubrir tu blog pude conseguir algunos numeros de batman antiguos de Dc, soy del interior de Argentina me podrias decir de alguna comiqueria en Buenos Aires que venda material exclusivamente antiguo en castellano de Dc o Marvel??. Un saludo

Oishi dijo...

Hola Miguel
Creo que estoy repensando la opinión que hice sobre años 2. Esta historia no podía tener mejor título. Muy dinámica, mucha acción, buen dibujo, me gusta el entintado...el guion tal vez un poco forzado, pero cumple.
Gracias