viernes, 5 de octubre de 2007

Oro Blanco y Verdad

Había una vez... un Robin. Se llamaba Dick Grayson y sus padres murieron al caer en su actos de trapecismo por culpa de un criminal llamado Tony Zucko. Adoptado por Bruce Wayne, comienza a combatir el crimen. Pero madura y siente que la cruzada de Batman está fuera de la realidad, que existen amenazas más graves que los criminales de una ciudad rota como Gotham. Abandona a su mentor y se une a un equipo de jóvenes superhéroes (los Young Titans). Como su líder, crece y se despoja del uniforme de Robin (para alejarse lo más posible de Batman) y se convierte en Nightwing...
Tiempo después, un nuevo joven porta el traje de Robin: él es Jason Todd. Y éste es su primer encuentro con su antecesor.


Batman #416
Título: White Gold and Truth
Guión: Jim Starlin
Dibujo: Jim Aparo
Fecha: Febrero 1988

3 comentarios:

Oishi dijo...

Hola Miguel.
Una historia que trasluce muchos conflictos.
- Dick busca y logra su propia identidad. Y despues pasa la estafeta de Robín a Jason
-Bruce que aleja a aquellos que quiere para no lastimarlos, y de pronto se da cuenta que ese camino es muy solitario para seguirlo solo
-Jason inmaduro pero habilísimo
--Ni hablar de Alfred, el pequeño Gran hombre detrás del murcielago (De hecho ¿sabes tu de alguna historia que protagonice Alfred?, para mi es un personaje super entrañable, si Batman es admirable, Alfred es adorable!!!)
...
Yo no se nada de literatura, pero creo que hay algo en ella que se dedica a estudiar la sicología de los personajes; bueno, pues ésta historia es una radiografía.
Saludos

Miguel Angel dijo...

Hola, Fausto.
Conozco una historia con Alfred como protagonista. Lo malo es que no recuerdo el título de la misma, pero puedo decirte que está ubicada antes de dedicarse a ser mayordomo de los Wayne y es una misión de espionaje. ¿Sabías ese detalle, que Alfred perteneció al servicio secreto inglés?

Oishi dijo...

Hola Miguel.
Si, en una ficha de Alfred publicada por ahi del número 2003 de Vid, cuentan u historia. Incluso en -hora cero- un Alfred paralelo tiene pininos de investigador.
Espero algún dia publique la historia de la que hablas.
Saludos.