viernes, 2 de noviembre de 2007

El Hijo del Diplomático

Jason Todd o el consumirse de un héroe.
Cuando él era niño, su padre fue asesinado por Dos Caras. Después vio a su madre apagarse poco a poco por la enfermedad, mientras él robaba en las calles para sustentar a ambos. Un día, robó las cubiertas del auto equivocado: el Batmóvil.
Batman mandó al niño a un supuesto orfanato, que terminó siendo una academia del crimen donde explotaban a los jóvenes enseñándoles a robar. Después de eso, fue reclutado para la cruzada personal del Caballero Nocturno. Se enfrentó a villanos grandes y pequeños, incluso a Dos Caras y fue capaz de contener sus propias ansías de venganza. Vio la muerte a los ojos en más de una ocasión. Nunca fue el hijo de Bruce, nunca pudo ser mejor que Nightwing, el Robin que le precedió, siempre estaría a la sombra de su tutor y de su antecesor. Nunca fue lo bastante querido, lo bastante bueno, lo bastante controlado.
Y casi al final, se enfrentó a lo que ningún héroe debe enfrentarse: la impotencia y el fracaso de no poder salvar a un inocente.
La historia de hoy, inédita en castellano, representa el derrumbe moral de Jason Todd y lo que habría de precipitarle a un prematuro final. Jim Starlim odiaba a el concepto de Robin en general, y sin embargo legó las mejores historias de este trágico personaje. Ésta no es la excepción.
El hijo de un embajador golpea a su novia y la tiene totalmente aterrorizada. Batman, ni la policía en general, puede tocarle, pues posee inmunidad diplomática. Robin trata de vigilarlo, esperando proteger a la aterrorizada mujer. Felipe Garzona está a un paso de rebasar el límite y, cuando lo haga, ¿empujará a Jason a cruzar la línea también?
Sinceramente, una historia inolvidable.


Batman #424
Título: The Diplomat's Son
Guión: Jim Starlin
Dibujo: Mark Bright
Fecha: Octubre de 1988


Batman #425
Título: Consequences
Guión: Jim Starlin
Dibujo: Mark Bright
Fecha: Noviembre de 1988

2 comentarios:

Aristóteles dijo...

Orale.

A mi me gusta el teatro.

Saludos desde Puerto Peñasco.

Oishi dijo...

Hola Miguel
Sigo diciendo...que bueno que mataron a éste Robin...nunca me agradó.
---
---
Oye navegando en la red me encontré con http://elpueblodegotham.wordpress.com/
y
http://comics.ign.com/articles/624/624619p1.html
SON UN MUNDO!!!!
Tienen muchos números que tu no tienes, y viceversa; pero tu llevas a tus lectores de la mano...y ellos no.
POR FAVOR NO DEJES DE PUBLICAR!!!!
:-)
Saludos