viernes, 16 de noviembre de 2007

Videos Desagradables

Una nueva historia de Batman, enfrentando a otra leyenda urbana: los videos snuff.
Se ha escrito mucho sobre el tema: desde que son un mito hasta la idea de que es el principal medio de ingresos para oscuras sectas. Prefiero la idea de que tenemos suficientes efectos especiales para lograr videos sin necesidad de víctimas y (me revuelve un poco el estómago la idea) sus protagonistas podrían ser capaces de resistir mucho más sufrimiento y no expirar tan pronto, vaya.
Bueno, pero a lo que vamos. Batman es el protagonista involuntario de un video snuff donde recibe una golpiza brutal, así que por amor propio (y claro, por su sed de justicia) rastreará toda la cadena que va desde los realizadores hasta los consumidores de este pasatiempo. Un final bonito, pero coherente. Disfrútenla, al fin y al cabo, es de Alan Grant y John Wagner.


Detective Comics #596
Título: Video Nasties
Guión: J. Wagner/A. Grant
Dibujo: Edwardo Barreto
Fecha: Enerode 1989

Detective Comics #597
Título: Private Viewing
Guión: J. Wagner/A. Grant

Dibujo: Edwardo Barreto
Fecha: Febrero de 1989

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy interesante e util! si quieres la portada del nº 11 de vol 1 de zinco te la envio,saludos

Oishi dijo...

Hola Miguel
Me recuerda bastante a "8 milímetros" o a "tesis"; aunque seguro que sería un Hitazo, si ya una película snuff es rara, ahora imagínate una donde sale un vigilante!!!
Oye, una pregunta, ¿cuál es la relación con "fatal wish"?
Saludos

Miguel Angel dijo...

Fauto, aprovecho este espacio para responderte a algunas preguntas que me has hecho (disculpa que no me haya dado el tiempo antes).
La más inmediata "qué tiene qué ver Videos Desagradables con Deseo Fatal?". Pues mira, la verdad es que nada, excepto que si estás siguiendo la continuidad de mis "publicaciones" verás que por su fecha de publicación original, Deseo Fatal debió aparecer antes que Videos Desagradables. Ahora, me preguntabas en otra ocasión por qué mencionaba un Annual. Editorial Zinco sacó una serie de Batman, donde publicaba números completos de DTC y BATMAN, y complementaba con alguna historia corta. Esas historias cortas por lo general las sacaban de los especiales anuales.
Y si tienes otra duda (o esta respuesta te ha confundido más) ya sabes, aquí estoy.