domingo, 25 de noviembre de 2007

Las Muchas Muertes de Batman

Decir lo que sea de esta historia es arruinarla. El primer número está compuesto sólo por imágenes, apenas una palabra se cuela en todo el primer tomo. Sin arruinar la trama, es una historia sobre los orígenes de Batman, un nuevo vistazo a esos 10 años de peregrinaje que lo capacitaron para ser quién es. Al guión tenemos a John Byrne, conocido por sus historias revisionistas de los primeros años de héroes como Superman y Spiderman y en el dibujo a Jim Aparo, cuyo dibujo es superior a cualquier elogio. Disfrútenla.

Batman Vol. II #33 (Editorial Zinco)


Batman Vol. II #34 (Editorial Zinco)


Batman Vol. II #35 (Editorial Zinco)


Batman #433
Título: The Many Deaths of the Batman – part 1
Guión: John Byrne
Jim Aparo
Fecha: Mayo de 1989














Batman #434
Título: The Many Deaths of the Batman – part 2
Guión: John Byrne
Jim Aparo
Fecha: Junio de 1989














Batman #435
Título: The Many Deaths of the Batman – part 3
Guión: John Byrne
Jim Aparo
Fecha: Julio de 1989

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Kisiera conseguir Batman: Arkham Asylum, podras ayudarme?

Oishi dijo...

Hola Miguel
Que bien que sigues con ésta labor de compartir tus números de Batman.
Acabo de bajar y leer la historia de Tulpa. Tenía solo la parte 3 que aparecío publicada por Vid como el número 93 (publicada Abril 25 del 91).
Oye tiene muchas referencias a series pasadas como Odiseas Cósmicas.
Me doy cuenta de la importancia del orden, y es dificil encontrar un orden cuando las lecturas se hacen desde comics reales o "virtuales" y ediciones mexicanas y españolas.
Tu tienes algún índice?
Un ejemplo de desorden:
El primer número de Batman editado por Vid, fue "El sombrerero más loco que nunca" fue publicado el 21 de Septiembre de 1987. Sin embargo cuando ésta misma casa reedita ésta misma aventura el 21 de Agosto de 2003, le da el número 20 de la serie.
Es por eso que no publicas en orden cronológico?
.....................
Bueno, me despido, espero no ser muy preguntón...ah y listo para colaborar en comentar series como: Veneno, Presa, o Gótico.

SALUDOS!!!

Miguel Angel dijo...

Hola, Fausto. Otra vez, gracias por tu comentario.
Respecto al orden, he tratado de ignorar la numeración dada ya sea por Vid, por Zinco y (en su momento) por Norma y Planeta, apegándome en lo posible al orden de publicación original, pues concordarás conmigo que sería un caos hacerlo de otra manera. El orden de lectura que yo propongo es el mismo orden que he dado a mis entradas (con algunas excepciones,que serán señaladas). En cada entrada tengo la idea de que la historia aparecida sea conclusiva.
Sobre el índice, realicé uno de casi 200 páginas que incluye las fichas (Fecha, número, título, guión, dibujo y equivalente en castellano que tengo)de todo mi material, hasta Abril del 2006, fecha de la Crisis Infinita. Con gusto puedo facilitártelo.
Si quieres colaborar con alguna de las reseñas que mencionas, mándalas a mi correo, gran_inquisidor@hotmail.com
Saludos.